Estados Unidos

Rajoy habla con Obama y le felicita personalmente por su victoria electoral

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido hoy una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que le ha felicitado por su victoria en las elecciones presidenciales de la pasada semana.

En esa conversación, fuentes del Palacio de la Moncloa se han limitado a señalar que Rajoy y Obama han analizado diversas cuestiones de carácter bilateral, así como algunos de los principales asuntos de la agenda internacional.

El presidente del Gobierno español envió un telegrama de felicitación a Barak Obama el pasado 7 de noviembre, tras conocerse el resultado electoral, pero hoy han podido ya hablar personalmente.

Rajoy, quien ha acudido a la votación en el pleno del Congreso de las enmiendas presentadas por los grupos al proyecto de ley de presupuestos generales del Estad, ha mantenido una breve conversación informal con periodistas en los pasillos de la Cámara en la que se ha referido a esa conversación con Obama y ha dicho que se lleva bien con él.

También ha ratificado la intención de viajar próximamente a Washington para entrevistarse con Obama en la Casa Blanca, aunque aún no hay una fecha cerrada para ello.

Obama había invitado meses atrás a Rajoy a la capital estadounidense, pero por motivos de agenda no pudo concretarse antes de las elecciones presidenciales.