Libros

Libros

Un niño muere tras caer por un valla rota en el Doce de Octubre

Los padres del bebé que falleció el pasado martes en el Hospital Doce de Octubre después de caer al vacío, se han personado este viernes como parte en la denuncia penal y han explicado que la valla por la que se 'coló' el niño -de 22 meses de edad- "estaba rota desde hace dos o tres años".

En declaraciones a los medios, el padre del menor, Eusebio ha señalado que en la rampa de acceso norte al hospital "las cosas no estaban como debían estar"y esto acarreó que su hijo se precipitara desde "aproximadamente 10 metros de altura".

"La valla estaba rota y no se ha arreglado hasta que un niño se ha caído y se ha matado; pero a la hora -de ocurrir el suceso- sí que se arregla, cuando mi hijo entraba por las puertas de la UCI ya lo habían arreglado", ha indicado.

Los padres del menor han señalado que ahora necesitan localizar a una policía que les ayudó a trasladar al menor hasta las puertas de urgencias una vez ocurrido el trágico suceso. Según ha recalcado la madre, Beatriz, el testimonio de esta policía es "de vital importancia"una vez comience el juicio.

Por otro lado, preguntados por las conversaciones que han podido entablar con la dirección del centro hospitalario, Eusebio ha respondido taxativamente que a ellos no les han dicho "nada", a lo que la madre ha añadido que tan solo quieren "responsabilidad por lo ocurrido"y no que les "regalen los oídos".

Por su parte, la presidenta de la Asociación del Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha explicado que ya que "se ha dado la muerte de un niño de forma absolutamente innecesaria"y puesto que "el gerente debe tener las infraestructuras adecuadas para que no se pueda herir nadie"ahora no sólo debe "pedir perdón", sino que "debe asumir la responsabilidad que le compete, marcharse y cumplir con su responsabilidad". "El niño estaba sano, fue a ver a su abuelo y jamás debía haber muerto", ha concluido.