Distribución

La «abuela culturista» cumple 75 años

Ernestine Shepherd se levanta todos los días de madrugada y corre 16 kilómetros antes de ir al gimnasio. «La edad es solo un número» es su frase de guerra. 

La «abuela culturista» cumple 75 años
La «abuela culturista» cumple 75 añoslarazon

Comenzó a entrenar a los 56 años y casi 20 años después ha conseguido un cuerpo esculpido en el gimnasio. Su jornada comienza a las 3 de la mañana, lee la Biblia y a las 4 se lanza a correr 16 kilómetros.

Se llama Ernestine Shepherd y considera su tarea «una misión» a través de la cual defiende que se puede alcanzar un buen estado físico de forma natural, sin suplementos, esteroides, ni medicación, y motiva a los demás a realizar alguna actividad física.

La bautizada como «abuela culturista» asegura que en su juventud no practicaba deporte hasta que, durante un paseo junto a su hermana, decidieron comenzar a ejercitarse para mantenerse en línea. Su hermana murió y Ernestine asegura que se le apareció en sus sueños para decirle que no estaba cumpliendo su promesa, desde ahí empezó a practicar deporte de forma intensiva.

«Récord Guiness»

«El ejercicio es divertido para mí porque aquí estoy con 75 años y quiero ver hasta dónde y cuánto llego con los trotes, y si lo tengo en la mente, tiene que funcionar...», asegura Ernestine, también conocida en el mundo de la competición como «Miss Erenie».

A los 71 años dio una vuelta de tuerca a su preparación dedicándose al fisicoculturismo, actividad en la que está catalogada como la mujer con más edad que participa en torneos de este tipo en el mundo y su foto aparece en el libro de los «Récord Guiness».

Mantiene una dieta estrictita: 1700 calorías al día que provienen mayoritariamente de huevos, pollo, vegetales y leche.