Cargando...

Gastronomía

Wriasko: un salto de canguro

«Mamá, quiero ser amo de casa para poder cocinar», dijo Víctor Reina a su madre con siete años. Veinte después, el joven cocinero capitanea su propio restaurante, que denomina Wriasko: «No es más que la versión original de uno de mis apellidos, que latinizado es Briasco», explica. Situado en el número 22 de la calle Cristo de Majadahonda, el local ocupa el mismo espacio del que fue el establecimiento argentino La Vaca Aurora.

El chef en su local, donde ofrece bocados de lujo larazon

Aquí, Reina desarrolla una culinaria muy personal, fruto de su ávida curiosidad y carácter autodidacta. En definitiva, la suya es una cuidada cocina de autor plasmada en platos creativos que armonizan con las etiquetas de una sencilla bodega. Así, para el comensal que opte por adentrarse en el mundo del tapeo, posee una atractiva oferta, que el chef propone degustar con una selección de vinos por copas.

Hamburguesa de emperador
Con sólo 15 años sorprendió a los suyos al crear la ensalada Karácter (mezclum, tomates cherry, queso manchego, pipas y vinagreta de mango), que sabe mejor con un Rioja, Editor Joven, igual que el tartar de salmón sockeye con arroz de sushi; mientras que el milhojas de piperrada de verduras con anchoas marinadas y mayonesa de cigalas es bien recibido en la mesa con un Martúe.

Entre los platos principales, destaca la sabrosa hamburguesa de emperador con cama de lechuga salteada, salsa blanca y reducción de Módena, estrella indiscutible de una estudiada carta en la que ocupa un lugar célebre el canguro con taco de foie fresco a la plancha con salsa de shiitake y toques cítricos y confitura de fresas, un juego de sabores y texturas tan espectacular como el del pez mantequilla con espuma de camarón rojo sobre mermelada salada de trigueros. En su punto.


Dirección: C/ Cristo, 22. Majadahonda. Madrid.
Tel.: 91 634 08 29.
Precio medio: 40 euros.
Plato estrella: hamburguesa.
Días de cierre: domingos noche y lunes.
Prestaciones: terraza.
Web: www.wriasko.com.