San Luis

Los Juegos de Agua y la gran Judiada atracciones en La Granja en sus fiestas

Los jardines de la Granja serán escenario el miércoles de los Juegos de Agua de sus fuentes y el martes se celebrará la tradicional Judiada
Los jardines de la Granja serán escenario el miércoles de los Juegos de Agua de sus fuentes y el martes se celebrará la tradicional Judiadalarazon

Segovia- Charangas, espectáculos musicales y taurinos y quizá, las dos grandes atracciones, los Juegos de Agua de la Granja y la gran Judiada popular, son ejemplos de lo que se está viviendo estos días en la Granja. El pasado viernes se daba el pistoletazo inicial a las Fiestas de San Luis en la localidad segoviana de La Granja y ya desde ese momento, cualquier atisbo de crisis se ha visto superado por el jolgorio y el buen ambiente que se vive en esta localidad segoviana, que celebrará a partir del martes sus citas más emblemáticas.
Pero ya para hoy, el primer encierro matinal, a las ocho de la mañana, la comida homenaje a los mayores y un nuevo encierro, esta vez nocturno, acompañado por el toro de fuego.
Para mañana lunes cabe destacar la gran fiesta de la morcilla y el chorizo, la fiesta rociera o un espectáculo ecuestre y de danza en la Plaza de Toros.
Pero será a partir del martes cuando arranquen los actos fundamentales de la fiesta en honor de San Luis. Tras la caldereta y la paellada de días anteriores, la asociación de cocineros segovianos y colaboradores organizan la tradicional Judiada popular, que este año espera congregar a más de 12.000 personas, y que se celebrará en la Pradera.
La preparación de este manjar arranca a las cinco de la madrugada, pero no será hasta pasadas las dos de la tarde cuando los comensales pueden degustar este plato típico elaborado en este municipio.
Como colofón de este día y también como traca final del III Festival Internacional de Música y Danza «Las Noches Mágicas de la Granja», el almeriense David Bisbal hará bailar a más de 5.000 espectadores en el Patio Central del Centro Nacional del Vidrio a partir de las 22,30 horas.
El miércoles, el Día Grande del patrón, se le rendirá un especial tributo, con el traslado de la imagen de San Luis, desde la capilla de la Orden Franciscana Seglar, hasta la Parroquia donde se oficiará la Santa Misa en su Honor. Al finalizar, se celebrará una procesión por las calles de la población.
Y por la tarde, uno de los momentos más esperados. Los Juegos de Agua de los jardines de La Granja volverán a deleitar a granjeños y visitantes. Una ocasión única, ya que sólo se abren en tres ocasiones al año. Uno de los actos que más quebraderos de cabeza da a la organización, ya que son muchos los asistentes que deciden entrar en las fuentes y bañarse en ellas, pese a la prohibición. Por este motivo se ha reforzado la seguridad con medio centenar de personas de Patrimonio Nacional. Ya en la jornada última, el jueves, cabe destacar una serie de conciertos de grupos de jóvenes del municipio.