Violeta Santander ingresa en una clínica psiquiátrica

La «maldición» de los protagonistas del «caso Neira» comenzó el pasado día 12, cuando falleció Antonio Puerta, el hombre que agredió al profesor en agosto de 2008 por intervenir cuando Puerta agredía a su novia

Violeta Santander siempre ha defendido a su pareja, Antonio Puerta
Violeta Santander siempre ha defendido a su pareja, Antonio Puerta

Continuó sólo dos días después con la hospitalización de Neira en Puerta de Hierro tras sufrir un derrame cerebral, por el que aún se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. Y fue más allá ayer, cuando el padre de Violeta Santander, novia de Puerta, declaró en el programa «Sálvame» de Telecinco que su hija se encuentra ingresada en una clínica psiquiátrica, tras el duro golpe que supuso para ella la noticia del fallecimiento de Antonio Puerta por sobredosis, según la autopsia preliminar.

Hasta el pasado 12 octubre, los protagonistas del caso prácticamente habían vuelto al anonimato. Neira, tras ser condenado por conducir ebrio y negarse a pedir disculpas fue cesado del cargo que ocupaba en la Comunidad de Madrid como presidente del Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia de Género.

Tras permanecer un año y medio en la cárcel, Antonio Puerta se encontraba en libertad bajo fianza desde el 23 de febrero y sobre él pesaba una orden de alejamiento de Neira. Por su parte, Violeta Santander había dejado de aparecer en los medios después de haber defendido «a capa y espada» a su pareja.

La situación actual de Neira sigue siendo «bastane preocupante», según ha podido saber este periódico. Tras la hemorragia cerebral se le ha practicado un drenaje, cuyos resultados se espera que comiencen a verse. Pero por el momento, el profesor universitario sigue sedado, con respiración asistida. El profesor recayó el pasado martes después de haber estado en coma tras la agresión sufrida en 2008. Entonces, Neira permaneció en el Hospital Puerta de Hierro ocho meses y su ercuperación fue lenta pero firme. Pese a que no se sabe qué podría haber desencadenado este derrame lo cierto es que el profesor sufre hipertensión y toma anticoagulantes.