Castilla y León

El ballet de Ángel Corella estrena su «Polyphonia» en el Teatre Tívoli

Ángel Corella vuelve con su compañía de ballet
Ángel Corella vuelve con su compañía de balletlarazon

Barcelona- Las piezas de piano de Gyorgy Ligeti nunca cobraron tanto sentido como con las coreografías de Christopher Wheeldon. El artista definió sus creaciones para «Polyphonia» como «románticas con un giro cómico» y sus duetos y tríos así lo certifican. La danza neoclásica nunca tuvo tantas dimensiones como con esta pieza, que ahora llega al Teatre Tívoli con una de las compañías más destacadas de la actualidad, el Corella Ballet Castilla y León, con Ángel Corella al frente.

Dos únicas semanas
A partir de esta noche, y hasta el 27 de noviembre, la compañía presentará esta pieza «transgresora e innovadora y tan difícil de ver como de ejecutar, con una coreografía muy lineal y matemática», como la describe Corella, que estrana en España esta coreografía atemporal.
Además de «Polyphonia», el ballet de Corella complementará su programa con una segunda parte basado en grandes clásicos como «Giselle», «Coppelia», «La Esmeralda» y «El corsario» y una tercera parte con música de la Electric Light Orchestra (ELO).