Pekín

Muere tras jugar «online» tres días seguidos

Un hombre de nacionalidad china de 30 años ha muerto después de estar jugando online durante tres días seguidos sin parar en un cibercafé de Pekín. Durante este periodo, el joven no hizo ni un pequeño descanso para dormir o comer algo, según los testigos.

La cadena BBC ha informado sobre el suceso en su edición digital, donde asegura que este habitante de Pekín llegó hasta el punto de perder la consciencia en el cibercafé después de no parar en el periodo de tres días.

Más tarde, fue llevado a una clínica, donde no pudo ser reanimado. Según ha podido saber la BBC, este joven llevaba gastados este mes alrededor de 10.000 yuanes (1.086 euros) en juegos online.

China, con más de 450 millones de usuarios de internet y juegos en línea, es el país donde los juegos de rol están más popularizados entre los jóvenes, sobre todo en la versión multijugador. Por ello, según han desvelado algunos investigadores, decenas de millones de jóvenes chinos son adictos a los juegos online.

Esta muerte se suma a otros casos similares como el de un joven coreano de 28 años que murió en 2005 por jugar durante 50 horas online sin interrupción.

Como solución a este problema con el juego online, el gobierno chino está pensando en tomar medidas para restringir las horas de juego de los ciudadanos chinos. Mientras tanto, en Vietnam ya se han adelantado y han establecido una serie de medidas por las que sus ciudadanos están obligados a parar de jugar desde las 10 de la noche hasta las 8 de la mañana.