Sevilla

Alcaldes de la Costa Tropical lanzan un ultimátum a Fomento por la A-7

Los municipios costeros de Granada lanzan un ultimátum al Gobierno central: «Si no se retoman las obras de la A-7 antes de que acabe el año nos manifestaremos». El regidor motrileño y también presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, el popular Carlos Rojas, lidera una lucha que, por el momento, no está teniendo demasiados resultados.

Los alcaldes de la zona reclaman que se aceleren los trabajos de la A-7
Los alcaldes de la zona reclaman que se aceleren los trabajos de la A-7larazon

Denuncia que los trabajos de construcción de la A-7, una infraestructura «imprescindible para el desarrollo económico de la comarca», según mantiene, están paralizados desde hace meses.

Rojas ha enviado al ministro de Fomento, José Blanco, un total de cinco cartas exponiéndole la problemática. «No se ha dignado a contestar», critica. Ante tanto silencio administrativo, «con las máquinas paradas en el tajo y un 70 por ciento de la obra ejecutada», se plantaron él y otros alcaldes de la comarca –entre otros, el de Salobreña, Polopos y Almuñécar– en el Congreso de los Diputados el pasado 22 de octubre para plantearle sus reivindicaciones al ministro en persona. Sin embargo, tan sólo fueron recibidos por el Grupo Popular.

No obstante, el propio Blanco se comprometió a visitar la zona antes del 20 de octubre, pero finalmente no ha supervisado los túneles a medio construir. «Esto es una mala señal», reconoce Rojas, por lo que anuncia acciones de protesta «contundentes» ante tanto desinterés.

De otro lado, el PP formalizará iniciativas en el Parlamento de Andalucía, en el Congreso y en el Senado para exigir que se retomen los trabajos «cuanto antes». De hecho, ya se han registrado peticiones de comparecencia de la consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz Villalón, y del titular de Fomento. Según Rojas, «para nosotros es una prioridad que se reinicien las obras en todos los tramos». Este movimiento se lleva a cabo con el silencio de los regidores socialistas de la comarca, que se han desmarcado de las acciones conjuntas y de las iniciativas parlamentarias.