Cerco a la corrupción

La Justicia da un «toque» a Cascallana

No hubo prevaricación administrativa por parte del PP de Alcorcón en 2002 –cuando estaba en el Gobierno– respecto a los planes urbanísticos «Parque Ocio Universitario» y «La Ronda». Así lo establece la jueza del Juzgado de Instrucción número 4 de Alcorcón, María Dolores Nortes, en un auto con fecha de 17 de diciembre y hecho público ayer.

La magistrada observa «motivaciones políticas» en la denuncia interpuesta por el equipo de Cascallana contra el PP de Alcorcón
La magistrada observa «motivaciones políticas» en la denuncia interpuesta por el equipo de Cascallana contra el PP de Alcorcónlarazon

En el documento, la magistrada ordena el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa abierta contra catorce ex ediles del antiguo gobierno del PP local –entre los que figura el ex alcalde Pablo Zúñiga y el actual presidente del PP local, Fernando Díaz– imputados por delitos de prevaricación, relativos al desarrollo urbanístico del barrio de Fuente Cisneros. En el informe, la jueza dice que «no resulta descabellado presumir la existencia de motivaciones políticas» en la denuncia interpuesta por el equipo de Cascallana.

Además, considera que la actuación de la actual concejala de Urbanismo, Natalia de Andrés, «se presenta, cuando menos, sospechosa de parcialidad» ya que fue condenada ese año por una falta de injurias contra el que fue concejal de urbanismo del PP e imputado por esta causa Fernando Díaz.

Además, De Andrés, según el auto, ordena la elaboración de un informe en 2009 respecto a estos planes urbanísticos que se contradice con lo que ella misma informó, como funcionaria, en 2002.