Pakistán

Pajín tira de chequera contra el tabaco

La Razón
La RazónLa Razón

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, se declaró ayer «partidaria de estudiar» la posibilidad de que la Sanidad Pública financie los tratamientos para ayudar a dejar de fumar. En plena rebelión de bares y restaurantes contra una ley que amenaza de muerte sus negocios, Pajín cambia de tercio y habla de financiar con dinero público las terapias para dejar de fumar. Otro brindis al sol de la titular de Sanidad, ya que ella, mejor que nadie, debería saber de la debilidad financiera de nuestro sistema público de salud.



Hipocresía y maltrato con un bien cultural
Toreros y aficionados calificaron ayer de «hipócrita» a RTVE por incluir en su Manual de Estilo las corridas de toros en la sección de «violencia con animales». La televisión que pagamos todos, los taurinos también, no puede ser permisiva con series violentas e intransigente con los toros. No es de recibo que RTVE maltrate a la Fiesta, mientras el Gobierno valora traspasarla a Cultura.



Las pistolas islamistas callan a los políticos
El asesinato del gobernador del Punjab, Salman Taseer, no sólo ha silenciado al único valedor de la cristiana Asia Bibi, condenada a muerte por blasfemia en Pakistán. También ha servido para acallar a todo político paquistaní que intente o sopese pronunciarse contra una ley que en Occidente nadie duda en calificar de medieval. Bibi, su familia y los cristianos en Pakistán se encuentran ahora más indefensos si cabe en un Estado en el que la clase política mira para otro lado.