Ibiza
Julián persona non grata en su nuevo pueblo
Málaga- Atrás quedan los tiempos en los que Julián Muñoz caminaba por las calles de Marbella mientras la gente le vitoreaba y aplaudía. De aquella época sólo quedan sus pantalones de tiro alto, sus gafas de sol y su cigarro. Ahora, el ex alcalde marbellí lleva una vida mucho más discreta. Tras salir de la cárcel en octubre de 2008, después de pasar dos años y medio entre rejas, Julián Muñoz optó por unos meses de soledad hasta que conoció a Karina Pau, de 45 años y de origen gibraltareño. Un amigo común les presentó en el Salón Andaluz del Caballo de Pura Raza que se celebraba en la localidad malagueña de Coín y desde entonces no se han separado. En octubre de 2009 confirmaron su relación y, aunque se les ve de vez en cuando, disfrutan de la más absoluta tranquilidad.
La pareja vive en la finca «La Angostura», propiedad de ella en Jimena de la Frontera, un pequeño pueblo gaditano de 10.000 personas en donde se conoce todo el mundo y donde «Cachuli» no es especialmente bien recibido. «La verdad es que no estamos muy contentos de que ande por aquí después de todo lo que ha robado», comentó un vecino a LA RAZÓN. Y es que desde que llegó a Jimena, Julián Muñoz ha sido en varias ocasiones el centro de las mofas de sus habitantes. «En los carnavales del año que llegó, todas las chirigotas se cachondeaban de él y decían que su disfraz de alcalde de Marbella era el que estaba más conseguido», recuerda otro. El ex edil marbellí sólo encuentra el amparo de algunos turistas que le piden hacerse fotos con él, y con el restaurante La mesilla de los Ángeles, donde suele ir a desayunar y a comer.
La vida en el campo está muy bien, pero el lujo engancha y por eso Julián Muñoz y Karina intentan mantener las costumbres de gente «poderosa», aunque él se declaró insolvente hace unos años y no tenga un trabajo reconocido. Así, de vez en cuando se les ve navegando por Ibiza o disfrutando en Sotogrande, como el año pasado, cuando fueron a la final del torneo de Polo, un lugar de encuentro para personajes como Luis Alfonso de Borbón, Sarah Ferguson o Inés Sastre. Pero los que viven allí normalmente tampoco ven con buenos ojos que «Cachuli» se pasee entre sus yates: «Era lo que nos faltaba, tener a este personaje por aquí». «Julián vive de Karina», dicen los vecinos de Jimena de la Frontera. La novia del ex edil de Marbella posee una ganadería de caballos desde 1998 llamada La Angostura, igual que su finca. Pero según los expertos, no es de las más reconocidas. El jinete Antonio de la Puerta asegura que «no tiene mucha repercusión» y que si alguien la conoce es porque pertenece a la novia de Julián Muñoz. «Ella no es ganadera de toda la vida y eso se nota, no se puede comparar con expertos de siempre como los Bohórquez. Los mejores caballos de Karina se podrán vender, como mucho, por 18.000 euros», declara.
El discreto retiro de Zaldívar
¿Qué fue de aquella Mayte Zaldívar batalladora que no dejaba títere con cabeza en televisión? Ahora, la ex de Julián Muñoz, quizá por recomendación de sus abogados, lleva una vida muy tranquila junto a su pareja, Fernando Marcos (en la imagen acompañándola a la entrada de la Audiencia Provincial). Su relación comenzó en 2003, residen en Marbella y es extraño encontrarles en fiestas a diferencia de lo que ocurría años atrás.
✕
Accede a tu cuenta para comentar