Estreno
Fin de fiesta intocable
Por mucho que nos duela, no nos queda más remedio que decir adiós al mayor evento de cine al aire libre en Madrid: el OpenStar 2012. Con él no sólo se irán las películas, sino los conciertos diarios, los pinchos de José Luis y el «sushi» de Sushita. Pero la buena noticia es que nos deja, bajo mi punto de vista, con el mejor filme que se ha proyectado en el último mes: «Intocable».
Esta película, basada en el libro autobiográfico de Philippe Pozzo di Borgo, cuenta la relación que el propio Pozzo di Borgo (FranÇois Zulet) –tetrapléjico a causa de un accidente de parapente– entabló con el joven inmigrante Driss (Omar Sy).
Philippe es un aristócrata rico que necesita el cuidado de una persona las 24 horas del día. Tras varias entrevistas, entra por la puerta de su despacho Driss, a quien, debido a los antecedentes penales que tiene, le hace falta la firma de Philippe para presentarla ante la Policía. Los pocos minutos que pasan juntos hacen ver a Philippe que el joven senegalés es el único válido para el trabajo. ¿Por qué? Por la indiferencia. Driss será el protagonista de multitud de aconteceres divertidos y humanos que harán de Philippe un hombre diferente.
Lo cierto es que es difícil clasificar o definir dentro de algún género a este filme francés. Sin embargo, lo que no se puede decir es que sea una película que pase desapercibida.
La película
«Intocable»
Película que se proyecta a partir de las 22:30 horas.
La música
Boza20:45 horas
Virginia Labuat21:45 horas
Entradas gratis Concurso en Facebook
LA RAZÓN vuelve a sortear, como todos los días, 25 entradas dobles para asistir al OpenStar 2012. Para lograrlas, lo único que debes hacer es participar en el concurso de la cuenta de Facebook del periódico y responder correctamente a la pregunta correspondiente.