Francia

Nuevo acto de «kale borroka» con el corte de una catenaria

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID-Ayer se produjo un nuevo acto de «kale borroka» (terrorismo callejero) en Vizcaya, según fuentes conocedoras del asunto, consultadas por LA RAZÓN.

El hecho delictivo consistió en el corte intencionado de cable de un contrapeso de la catenaria de Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE, en un punto del término municipal de Alonsotegui. Como consecuencia del sabotaje, se produjo la suspensión de servicios y retrasos.

Las citadas fuentes han subrayado el hecho de que los autores del sabotaje no robaron nada, lo que prueba la intencionalidad del corte de la catenaria, que enmarcan en el rebrote del terrorismo callejero, que se produjo días pasados, tras la detención de tres etarras en Francia.

No obstante, el Departamento de Interior del Gobierno vasco, que dirige el socialista Rodolfo Ares, va a investigar, además de la hipótesis del terrorismo callejero, otras, relacionadas con conflictos laborales que se han registrado en la zona.

El sabotaje se produjo a las 8.40 de la mañana y la catenaria quedó reparada a las 12.20, momento en el que los trenes volvieron a funcionar con normalidad. Este tipo de actos delictivos son típicos de la «kale borroka» y figuran en sus manuales.