Gastronomía
Annua el Cantábrico en la mesa
Al borde del mar Cantábrico, casi flotando sobre el agua, aparece la silueta de Annua. Su ubicación, al fondo de la localidad de San Vicente de la Barquera, es la primera pista que nos deja entrever que no se trata de un restaurante al uso. Los siguientes indicios llegan al cruzar la amplia terraza exterior y contemplar el mar a un palmo.
Al sentarnos a la mesa y probar bocado, llega la confirmación. Annua es uno de esos restaurantes que quedan grabados en la memoria. No en vano, es miembro del Club de Calidad Cantabria Infinita. La culpa es del saber hacer del joven chef Óscar Calleja, quien regala al comensal una soberbia experiencia, gracias a la impecable fusión de sabores y formas de productos de máxima calidad.
Empieza el festín. Sería un pecado no probar las ostras, ya que se crían en los bajos del propio restaurante. La anchoa del cantábrico con crema helada de miel es otro de los platos obligados, con una textura más propia de la mantequilla. Y no hay que pasar por alto el desierto de foie-gras con rocas de avellana y armagnac, una delicia que nos ayuda a descubrir todas las posibilidades de nuestras papilas gustativas. El arroz mediterráneo con perdiz y ali-oli de fresas o el bosque cántabro de vaca pinta tampoco defraudan. Y es que resulta difícil salir de Annua sin un buen sabor de boca. Su bodega es acertada y la calidez de su equipo excelente. Reservas: 942 71 50 50.
✕
Accede a tu cuenta para comentar