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El nuevo Range Rover llegará en el último trimestre de 2010

El fabricante británico de vehículos todoterreno Land Rover lanzará durante el último trimestre del año en España la versión renovada de su modelo Range Rover, que incorpora una nueva motorización diésel V8, una nueva caja de cambios y diferentes mejoras, informó hoy la compañía en un comunicado.

El director general de Land Rover, Phil Popham, explicó que el nuevo Range Rover "conserva su posición como uno de los vehículos de lujo del mundo más completo". "Su combinación de reducción de emisiones de CO2 y el rendimiento superior del motor siguen marcando un claro referente en la industria", apuntó. La principal novedad de este vehículo es el motor LR-TDV8 de 4.4 litros de potencia con turbocompresores secuenciales paralelos, que sustituye al LR-TDV8 de 3.6 litros. Este propulsor desarrolla una potencia de 313 caballos, lo que supone un aumento del 15,1% frente a su predecesor. Esta mecánica permite al Range Rover alcanzar una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora, con una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en 7,8 segundos y todo ello con un consumo combinado de 9,4 litros por cada cien kilómetros (-18,5%) y unas emisiones de 253 gramos de CO2 por kilómetros (-14%). Además de este nuevo motor, el Range Rover también estará disponible con una mecánica de gasolina de 5.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 510 caballos y permite al vehículo acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 6,2 segundos. Al mismo tiempo, este todoterreno incorpora una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades, que se convierte en la primera de estas características en un Range Rover. Además, la versión renovada del modelo contará con mejoras en el sistema Terrain Response y con novedades de equipamiento.