Valencia

Víctor Puerto: «Me siento partícipe de algo histórico»

Víctor Puerto, en imagen de archivo
Víctor Puerto, en imagen de archivolarazon

Con «una ilusión tremenda», así se muestra el diestro Víctor Puerto ante el reto de torear en una de las citas taurinas más importantes y con mayor repercusión de los últimos años: la reaparición en los ruedos, en Valencia, de José Tomás tras más de un año ausente.

Lejos de suponer una presión extra, para el manchego es un «cúmulo de muchas sensaciones» y un premio «para volver a disfrutar de torear y estar ilusionado», justo dos temporadas después de que Puerto se alejara por un tiempo de los ruedos. Aunque por la vía de la sustitución de un compañero herido, el torero confiesa que más allá de la repercusión que su actuación pueda tener, «ya es un éxito que hayan contado con Víctor Puerto en una corrida así, en un día tan bonito para la Fiesta».

Seguidor confeso de José Tomás, el ciudarrealeño asegura que «ver al madrileño desde el tendido en esos dos años que estuvo sin torear, cambia la visión que uno tiene del toreo». El diestro tiene el deseo de que se den «las circunstancias óptimas» en una tarde que supone «una bomba de oxígeno para los toros, ya que se habla muchísimo de ella en todas partes», aseguró.

Puerto, que no pensó «nunca en sustituir a Juan Mora», afronta la segunda mitad de la temporada convencido de que las cosas «saldrán mejor que en la primera mitad, donde no han ido como había planeado» cuando decidió volver a vestirse de luces en 2010.