Londres
ANÁLISIS: Hay recambios por Jordi Arrese
–¿Por qué generó Del Potro tantas dificultades?
–El argentino es un pedazo de jugador. Que ganara el Abierto de Estados Unidos en 2009 no fue casualidad. Le pega durísimo, muy plano, le mete unos palos con la derecha y con el revés cruzado que son muy difíciles de contrarrestar. Cuando ha controlado sus golpes ha sido cuando Rafa lo ha pasado peor. Si le respetan las lesiones durante los próximos años, estará peleando por el número uno del mundo seguro.
–¿Corrió peligro la victoria de Nadal?
–Cuando ha frenado a Del Potro en el segundo set, estaba convencido de que el partido no se le iba a escapar. Eso suponía garantizar un partido largo, en torno a las cuatro horas y si se iba a cinco sets, Rafa gana seguro. Físicamente el argentino no está para soportar dos partidos de casi cinco horas en dos días.
–¿Qué futuro le espera al equipo de Copa Davis español?
–2012 es un año complicado porque están los Juegos y para todos es una cita fundamental. Hay más partidos, el calendario será más apretado y a Londres sólo irán cuatro jugadores. Todos quieren estar allí. Lo bueno para la Davis es que tenemos muchos jugadores que pueden dar un nivel suficiente como para competir con garantías.
Jordi Arrese
Ex capitán de Copa Davis
✕
Accede a tu cuenta para comentar