Libros

Valencia

Un bebé «expulsado» por morder a sus compañeros

Un bebé «expulsado» por morder a sus compañeros
Un bebé «expulsado» por morder a sus compañeroslarazon

VALENCIA- Un niño de quince meses fue expulsado ayer de la Guardería municipal de Benejúzar, en la provincia de Alicante, durante una semana por morder a sus compañeros.
La madre denunció la medida adoptada por la guardería a la Policía Local y a la Guardia Civil. Por su parte, el centro explicó que la decisión se tomó «por motivos disciplinarios».

La madre del niño sostiene que se ha expulsado al niño «siguiendo órdenes de la Concejalía de Educación». En su denuncia, explicó que ni ella ni ningún familiar puede hacerse cargo del niño en periodo matinal por motivos laborales.

El concejal de Educación del pueblo alicantino habló con la denunciante y le explicó que la decisión estaba tomada y era irrevocable. «A ver si se le quita la manía de morder a sus compañeros al quedarse una semana en casa».

El edil, además, ofreció a la madre del niño atención psicológica para el menor.
La madre rehusó esta petición y declaró que esa no era la solución y que el niño era demasiado pequeño como para saber lo que hacía o decía.

El concejal de Educación, Eduardo Lorenzo, afirmó que la decisión fue tomada de manera conjunta con la guardería, después de que la directora del centro solicitara ayuda al no poder controlar al pequeño. «El niño mordió de forma grave y en reiteradas ocasiones a sus compañeros de clase y había que dar solución».

El concejal expresó su sorpresa ante la expectación que la decisión ha causado. Considera que se ha magnificado la situación y que simplemente se trata de una cuestión de prevención y seguridad para el resto de niños de la guardería del municipio. «Parece que el niño se encuentra nervioso».
La madre del bebé quiso entrevistarse con el concejal antes de poner la denuncia definitiva, pero no lo consiguió.

El grupo municipal socialista emitió una nota de prensa en la cual expresó que consideraba la medida como «excesiva».