Andalucía

Una Nochevieja pasada por agua

Los Reyes Magos llegarán coincidiendo con una nueva borrasca atlántica que afectará al oeste peninsular los días 5 y 6 de enero.

La borrasca atlántica que está situada al oeste de la Península dejará precipitaciones en el oeste, centro y sur peninsular hoy y el día 31, mientras que los cielos estarán poco nubosos y con intervalos nubosos y posibilidad de lluvias ocasionales en el noreste peninsular, Baleares y Canarias, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que espera que las temperaturas suban de aquí hasta el final del año.

Así, las lluvias afectarán hoy y mañana al cuadrante suroeste de la Península y podrían ser persistentes o localmente fuertes y con tormentas en puntos de Andalucía occidental y área del Estrecho.

Además, la AEMET espera que el día 31 las lluvias se extiendan de forma generalizada al sureste peninsular, aunque serán de carácter débil, y los temperaturas mínimas subirán en general, y las heladas quedarán restringidas a zonas de montaña.

Por el contrario, las máximas comenzarán a bajar hoy y soplará viento de componente sur en la mitad oeste peninsular, con intervalos de fuerte en Andalucía occidental.

Asimismo, la agencia estatal prevé que "lo más probable"es que 2011 comience con una situación anticiclónica con tiempo que será estable en general, de modo que sólo existe posibilidad de lluvias débiles y dispersas el día 1 en el cuadrante sureste, área del Estrecho y Baleares.

Los días 2, 3 y 4, el sol seguirá luciendo en casi toda España y las lluvias podrían seguir en el Cantábrico oriental, área de Alborán y Baleares. Mientras, predominarán vientos de componente norte y las temperaturas sufrirán un descenso generalizado y volverán las heladas débiles a moderadas en el interior peninsular, donde serán generalizadas a partir del día 3. En el noreste peninsular y Baleares soplarán intervalos de viento fuerte del norte y en Canarias, del noreste moderado.

Los Reyes Magos llegarán coincidiendo con una nueva borrasca atlántica que afectará al oeste peninsular los días 5 y 6 de enero. Las lluvias empezarán el día 5 por las comunidades más occidentales y podrán extenderse al interior el día 6, al tiempo que los termómetros volverán a subir, sobre todo las mínimas, y disminuirá la probabilidad de heladas el día de Reyes.