Sanidad

Hacia la excelencia por Luis Rosado

La sanidad valenciana dio ayer un nuevo gran paso que confirma a la Comunitat como pionera en materia de trasplantes. Para todos los valencianos supone un orgullo liderar los avances en materia de trasplantes de órganos y tejidos, incluso a nivel mundial. Contar con la experiencia de Pedro Cavadas ha hecho posible alcanzar logros de este nivel.

La Razón
La RazónLa Razón

La Fe es el único centro español acreditado para realizar todo tipo de trasplantes de órganos y tejidos: pulmón, corazón, riñón (también entre personas vivas), hígado (también de donante vivo y transfusión de células hepáticas), páncreas, manos, brazos y antebrazos, cara, médula, sangre de cordón, córnea y ahora, piernas. Este hecho sólo puede llenarnos de satisfacción por varios motivos. En primer lugar, este acto médico demuestra que en la Comunitat proporcionamos a los ciudadanos una Sanidad del máximo nivel; pone de manifiesto la calidad y cualificación de los profesionales de nuestra Sanidad; y en tercer lugar, ratifica el carácter vanguardista de nuestra Sanidad. En conjunto, estos tres aspectos conducen al objetivo fundamental de nuestra Sanidad, lograr el mayor grado de excelencia.
De este acto sanitario me gustaría destacar dos cosas: la generosidad de la familia del donante y el trabajo llevado a cabo por los profesionales. Todo el esfuerzo material y profesional no tendría sentido sin su generosidad. Sin lugar a dudas, con este trasplante hemos alcanzado un nuevo hito en la historia de la Sanidad. Pero no podemos olvidar que sus éxitos se conforman con los pequeños pasos que se dan día a día.