
Castilla y León
El PP denuncia de llevar a Soria trenes que ninguna otra provincia quiere
Soria- El PP de Soria ha acusado al Gobierno de España de llevar a esta provincia los trenes que ninguna otra provincia quiere, en alusión a la puesta en servicio hace un mes de los trenes TRD 594 que, desde su llegada, han conllevado incidentes con los consiguientes retrasos y molestias para los usuarios.
Durante el último mes, los usuarios de la única línea de ferrocarril que Soria tiene con Madrid han sufrido retrasos, han tenido que realizar transbordos y paradas y han soportado numerosas averías.
El vicesecretario de Acción Política del Partido Popular de Soria, Tomás Cabezón, ha criticado que la incorporación de estos trenes, cuyo destino anterior fue Salamanca, no está suponiendo ni un mejor servicio ferroviario, ni una reducción de los tiempos en el viaje a Madrid, ni más ni mejores prestaciones.
En su opinión, estos trenes TRD 594 «nunca tuvieron que haber venido a Soria porque por todos era conocido que habían ocasionado muchos problemas ya en Salamanca».
Para Cabezón, «el Gobierno de Zapatero nos ha traído a Soria lo que no quieren en otras provincias».
Ha censurado que Soria sea la única excluida de la Red de Alta Velocidad ferroviaria hasta «como mínimo el año 2020» y que sus comunicaciones ferroviarias se limiten a unos trenes que en apenas un mes han ocasionado varias molestias a los usuarios.
«Mientras otras provincias van a estar subidas a un tren del siglo XXI con prestaciones del siglo XXI, en Soria el servicio ferroviario presenta unas características propias del siglo XIX», ha denunciado.
campaña electoral de 2003 con la promesa de electrificar la línea ferroviaria Soria-Torralba, una mejora que el Gobierno socialista acometerá en la línea Teruel-Zaragoza.
✕
Accede a tu cuenta para comentar