Suiza
Pechos 3D antes de pasar por el quirófano
Si algunas mujeres dudan sobre el tamaño y la forma que tendrán sus pechos una vez salgan del quirófano con unos nuevos, sólo tienen que encender el ordenador y conectarse a un simulador virtual 3D que les mostrará cómo será su nuevo aspecto (con ropa puesta). La empresa que ha pensado en estas féminas se llama Crisalix, y ha bautizado al simulador como «E-Stetix».
Elección en pantalla
Este invento destaca por ser capaz de generar una simulación inmediata en 3D del cuerpo de la paciente antes de la operación con tan sólo dos fotos en 2D, lo que facilita la consulta del cirujano con la candidata al implante. Al usar el programa se pueden analizar las tallas de los implantes, los perfiles, sus posiciones, las técnicas quirúrgicas y cómo afectará en el resultado final. Una vez tomadas las fotos y cogido las medidas, el resto de la consulta puede hacerse de forma cómoda, con la mujer vestida y ante el ordenador. El programa muestra el aspecto que tendría la candidata tras el aumento de mama con diferentes escotes, bikinis, o incluso con ropa que nunca pensó que podría utilizar. Además, permite seleccionar entre un catálogo que contiene más de 4.600 implantes disponibles en el mercado y, a parte de cámara digital estándar, no requiere ningún hardware adicional. Sus creadores aseguran que es diferente de otros simuladores en 3D basados en la tecnología «morphing», porque es el primero que tiene en cuenta las propiedades físicas del cuerpo, integrando las propiedades del músculo, la piel, la grasa y la glándula para simular la inserción de los implantes de forma realista y precisa.
El proyecto fue realizado en el Instituto de tecnología quirúrgica y biomecánica de la Universidad de Berna y la Escuela Politécnica Federal de Lausana, en Suiza.
✕
Accede a tu cuenta para comentar