España

y el PSC promueve su reprobación en el Congreso de los Diputados

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- Pocas horas después de las palabras de José Ignacio Wert, el primer secretario del PSC, Pere Navarro, se apresuró en anunciar que su partido ha comenzado a promover que el grupo socialista en el Congreso de los Diputados presente una reprobación al ministro de Educación, Cultura y Deporte por sus palabras acerca de «españolizar a los alumnos catalanes». Navarro explicó que presentará esta propuesta de reprobación «de manera inmediata» al mismo tiempo que aprovechaba para pedir a CiU que dé apoyo al grupo socialista en esta iniciativa, informa Efe. Para Navarro, las palabras del ministro son una «barbaridad» y después de reunirse con un grupo de estudiantes de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), explicó que lo dicho por Wert demuestra que el PP quiere una España «uniforme, homogénea y recentralizada» que nada tiene que ver con el proyecto de los socialistas catalanes.

«No entienden nada de lo que tiene que ser este país ahora y en el futuro», sentenció el primer secretario del PSC, que apuntó que las palabras de Wert son especialmente graves viniendo de un ministro de Educación.

Pero no ha sido Navarro el único socialista descontento con el titular de Educación. La diputada del PSC y ex ministra de Defensa, Carme Chacón, tiró de ironía para asegurar que sería «urgente» reponer la asignatura de Educación para la Ciudadanía para titulares de carteras ministeriales como él. Y lo hizo en su cuenta de Twitter donde, concretamente, publicó: «Es urgente reponer Educación para la Ciudadanía para ministros». Y haciendo un juego de palabras con el apellido del ministro, añadió: «Lo que hay que Wert!».
Unas palabras, las de la ex titular de Defensa, que fueron recibidas con entusiasmo por el portavoz adjunto de los nacionalistas catalanes en la Cámara Baja, Pere Macías: «Por una vez tiene razón, Carmeta», le respondió a través de la misma red social que usó Chacón.