BBVA
El fondo inmobiliario del Santander recuperará su actividad en marzo
El Grupo Santander anunció ayer que inyectará la liquidez necesaria en su fondo Banif Inmobiliario para poder atender las solicitudes de reembolso por parte de los inversores entrel el 28 de febrero y el 5 de marzo de 2011..
Con esta decisión, la entidad que preside Emilio Botín evita la disolución del fondo, ya que el producto recuperará su actividad ordinaria y los partícipes podrán mantener total o parcialmente sus inversiones, según informa el banco.
El patrimonio de Santander Banif Inmobiliario ascendía a 2.525 millones de euros el pasado 30 de noviembre, y la entidad gestora del fondo, Santander Real Estate, ya distribuyó un 10,9% de los reembolsos el año pasado. Santander asegura que 31.000 de los 44.000 partícipes que tiene el producto aún mantienen plusvalías en sus inversiones. El banco eliminará la comisión de reembolso durante dos años, mientras que la de gestión se situará en el 0,75% y la de depósito en el 0,1%.
Santander solicitó la suspensión de los reembolsos de su fondo inmobiliario en el mes de febrero de 2009, ya que en ese momento el 96,8% de los partícipes de Santander Banif Inmobiliario solicitaron a la gestora los reembolsos de sus inversiones. El producto está vinculado a activos inmobiliarios y la crisis del sector impidió que la entidad lograse vender los pisos y oficinas necesarios para poder atender las demandas de los inversores.
En conclusión, el banco ofrece ahora a los partícipes la posibilidad de mantenerse vinculados al producto o retirar su inversión si así lo desean.
✕
Accede a tu cuenta para comentar