España

España podrá fabricar más «chuches»

España podrá fabricar nuevas variantes de caramelos, chicles, confites y golosinas "similares a los que ya se están elaborando en otros Estados miembros"de la Unión Europea, gracias a un decreto aprobado este viernes por el Consejo de Ministros para "favorecer la competencia del sector".

El Ejecutivo asegura que la norma de calidad para caramelos, chicles, confites y golosinas "simplifica la legislación vigente"y a su vez, la adapta a las actuales tendencias de los consumidores. El decreto mantiene unos mínimos requisitos de elaboración, elimina algunas restricciones que existían en las definiciones y permite elaboraciones actualmente no contempladas, para unificar la aplicación en todo el territorio nacional "y, al mismo tiempo, favorecer la competencia del sector".

Y es que, afirma el Gobierno, la actualización de la norma dará a los fabricantes la posibilidad de elaborar nuevos productos, lo que conlleva "competir en igualdad de condiciones"con otros Estados miembros de la UE.

La publicación de este decreto se encuadra en el objetivo del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General de Industria y Mercados Alimentarios, de actualizar y modernizar las normas aplicables a los productos alimenticios.