Murcia

Valcárcel asegura que los trabajadores de San Javier no perderán su trabajo

Uno de los aviones de las compañías que operan en el Aeropuerto de San Javier y que pasará a Corvera
Uno de los aviones de las compañías que operan en el Aeropuerto de San Javier y que pasará a Corveralarazon

MURCIA-El presidente del Ejecutivo regional, Ramón Luis Valcárcel, aseguró ayer que las palabras del delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, «no han enturbiado la campaña electoral», tras lo que le acusó de «no jugar limpio en ninguno de los casos». Valcárcel, que hizo estas declaraciones momentos después de inaugurar el XL Congreso Nacional de Hospitalidades de Nuestra Señora de Lourdes, lanzó un mensaje de tranquilidad a los trabajadores del aeropuerto de San Javier que pasarán al aeródromo de Corvera. «Que nadie padezca por la pérdida de un puesto de trabajo porque nadie va a perder ni un empleo», aseveró.

Siguiendo en la línea del aeropuerto, Valcárcel recordó que «desde el primer momento» se dijo que Aena «estaría presente». De ahí que «si al delegado del Gobierno le gusta tener una aeropuerto limitado, donde los vuelos y las rutas son mínimas porque hay que hacerlo compatible con la Academia General del Aire, que la pongo como prioridad, pero si no es compatible habrá que buscar un nuevo aeropuerto y si no le gusta lo que significa progreso para la Región, pues es problema de otros, nunca es el mío». Recalcó que «entendíamos que había que hacer un nuevo aeropuerto y lo hicimos y dijimos que Aena tenía que estar presente», para acto seguido denunciar que en 2004, cuando hubo cambio de gobierno, «el aeropuerto pasó al baúl de los olvidos y éste es el problema».

Por su parte, el delegado del Gobierno en la Región, Rafael González Tovar, señaló que «lo único que le debe molestar» al presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, es que el propio delegado «reivindique el papel protagonista que ha tenido el Gobierno de España en la solución del problema del Aeropuerto Internacional de la Región».

En este sentido, González Tovar reprochó al presidente de la Comunidad que «le gustaría solo ser él el autor de este acuerdo», pero manifestó que el convenio «es cosa de dos» y consideró que «quien viene a solucionar la situación es el Gobierno de España», de lo que afirmó sentirse «muy orgulloso» porque es un beneficio para la Región.