Facebook

El móvil el mejor aliado para regular nuestra vida

La tecnología puede ser un buen aliado para los padres, sobre todo primerizos. Las aplicaciones de los teléfonos móviles pueden sacar a los menos resueltos de muchos apuros.

El móvil, el mejor aliado para regular nuestra vida
El móvil, el mejor aliado para regular nuestra vidalarazon

Ser disciplinado con los horarios de los más pequeños o controlar el sueño de un bebé son tareas que pueden convertirse en un suplicio para los padres primerizos especialmente ocupados con su trabajo.

Existen números aplicaciones con herramientas de supervivencia a muy bajo coste. Algunas son muy ilustrativas: «Cómo cocinar todo» hace por apenas un euro honor a su nombre con multitud de consejos y sencillas recetas para cumplir en los fogones con nota. Para cuidar del pequeño de la casa, «Baby Monitor» supervisa al bebé. Tan sólo hay que colocar el iPhone en su cuarto y, si hace bastante ruido durante un período prolongado de tiempo, el móvil avisa a otro número de teléfono que se le haya fijado. Pero también se puede configurar para poner de forma automática música suave o una grabación de la voz de su madre cuando el bebé está despierto.

Existen también ingeniosas aplicaciones como «Food Scanner» que controla la dieta de padres e hijos. Es capaz de escanear el código de barras de cualquier alimento, que se compara con una base de datos en línea para encontrar información sobre nutrición, informándose de los Usted puede contar calorías fácilmente y encontrar los pros y contras de lo que se está consumiendo.

Lista de tareas

Para aclararse con la lista de tareas pendientes, qué mejor que un programa que registra en la pantalla principal el número de deberes de la casa por hacer. Los blocs de notas han dejado paso a la grabación de audio y fotos para complementar cada tarea.

Para los más estresados, una aplicación controlará que se cumplan al menos las horas de descanso. Regula los ciclos del sueño detectando los movimientos en la cama. A través de esta información se detecta en qué etapa del sueño se está y no activa la alarma hasta que no se alcanza una etapa de sueño más ligero.