Karanka: «Todos los partidos son vitales y con los siete puntos aún más»

El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, asegura que el encuentro frente al Espanyol de este domingo es "un partido más", aunque desde que comenzó la temporada "todos los encuentros son finales", y más "con los siete puntos"que tiene el Barcelona de ventaja.

"El partido frente al Espanyol es uno más, aunque sí que es verdad que desde que empezó la temporada, el ritmo que llevamos hace que todos los partidos sean vitales y con los siete puntos aún mas. Hay que ir a ganar", afirmó el vasco, que compareció en rueda de prensa debido al viaje de José Mourinho, que se encuentra en Lyon para ver al Olympique, rival en 'Champions'.

Sobre la ausencia del portugués, Karanka restó importancia al hecho y explicó que se trata de "una práctica habitual en su forma de trabajar", al igual que ceda continuamente al propio Karanka su puesto en la rueda de prensa, algo que "aquí sorprende", pero que "es normal", explicó el vasco.

En otro orden de cosas, Karanka no quiso dar pistas sobre el posible once que se enfrentará al Espanyol, aunque sí reconoció que Mourinho lo dejó hecho antes de irse. "Antes de partir a Francia hemos fijado la alineación para mañana, aunque hasta la hora del partido no diré nada", aseveró.

Sobre la polémica que siempre suscita los viajes de los jugadores con sus respectivas selecciones, Karanka explicó que estaban "contentos", ya que todos ellos han llegado "sin ningún problema", por lo que estarán en disposición de jugar en Cornellá. "Las selecciones son un orgullo para los jugadores y son compromisos que han de cumplir", explicó.

Una de las noticias más positivas para el Real madrid es la vuelta de Pepe a la convocatoria. "Es un jugador que el míster ya ha dicho lo importante que es, lleva entrenándose toda la semana y estará listo para jugar mañana", comentó el segundo de Mourinho.

Para terminar, Karanka se refirió al 'duelo' que mantienen Adebayor y Benzema. "Estamos encantados con los dos, para el bien de todos ha llegado un jugador nuevo (Adebayor) que está aportando mucho y en el vestuario ha entrado fenomenal, siempre con una sonrisa, mientras que Karim esta jugando de maravilla. La competencia está sacando lo mejor de ambos y es una gran noticia", finalizó.

Vuelven Pepe y Ramos
Mourinho recupera para enfrentarse al Espanyol al portero polaco Jerzy Dudek y al central portugués Pepe, y también regresa Sergio Ramos una vez cumplido un partido de sanción por acumulación de tarjetas.


El Real Madrid recupera a Dudek tras una fractura de mandíbula, y a Pepe que supera una rotura muscular. Mourinho podrá contar con todos sus jugadores defensivos, ya que también puede alinear a Sergio Ramos, que no estuvo ante la Real Sociedad por sanción y al portugués Ricardo Carvalho, que figura en la convocatoria pese a no jugar con Portugal esta semana por unas molestias en la rodilla.


Mourinho ya solo mantiene en la enfermería blanca con el argentino Gonzalo Higuaín, operado de una hernia discal, y ha tenido que realizar dos descartes por decisión técnica, Sergio Canales y Pedro León.


La convocatoria la forman: Iker Casillas, Dudek, Adán, Sergio Ramos, Arbeloa, Carvalho, Pepe, Raúl Albiol, Garay, Marcelo, Khedira, Lass, Gago, Xabi Alonso, Granero, Özil, Di María, Kaká, Cristiano Ronaldo, Adebayor y Benzema.


Los jugadores que forman la expedición a Barcelona completaron el último entrenamiento y viajarán sin su entrenador, José Mourinho, que mañana se sumará directamente al hotel de concentración tras presenciar en Francia el partido del Olympique de Lyon, su rival en Liga de Campeones.