Segovia

Navacerrada registró esta madrugada 123 grados bajo cero

El meteorólogo y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Alcázar, ha explicado a Efeverde que hoy se ha registrado el día más gélido, con temperaturas durante esta madrugada de -12,3 grados en Navacerrada, -12,5 en Navarredonda (Gredos) o -7,4 en Segovia.

Este intenso frío que desde hace tres días sufre la mayor parte de España, al borde de una situación de ola de frío, comenzará a remitir este viernes, mientras que la llegada de una borrasca este fin de semana suavizará aún más las temperaturas.

"Sería un poco forzado decir que hemos vivido una ola de frío; para ello la situación de intenso frío tendría que haberse prolongado al menos cuatro días", ha dicho Alcázar.
A partir de este fin de semana empezarán a remitir las bajas temperaturas como consecuencia de la entrada de una borrasca por el suroeste peninsular, lo que suavizará las temperaturas y traerá consigo chubascos en esa zona geográfica y en la mitad sur.

Mañana, viernes, la cota de nieve se situará en el norte peninsular entre los 600 y 800 metros, bajando a 200/500 metros durante el día.