Comunidad de Madrid

El mal tiempo impide aterrizar a cinco aviones en Barajas

Al menos cinco vuelos no pudieron aterrizar ayer en Barajas y fueron desviados a aeropuertos alternativos debido a la meteorología adversa, según informaron fuentes de AENA, del sindicato USCA y de las compañías

Los bomberos recibieron 90 llamadas por viento
Los bomberos recibieron 90 llamadas por vientolarazon

AENA señaló que los retrasos registrados en Barajas se debieron al mal tiempo, ya que hubo rachas de viento laterales de hasta cuarenta nudo. Por su parte, fuentes de USCA detallaron que el aeropuerto de Barajas operaba en configuración sur y había fuertes vientos racheados en la zona de aproximación entre los 7.000 y los 10.000 pies.

En este sentido, el centro de emergencias del 112 de la Comunidad de Madrid recibió 90 llamadas y gestionó más de 50 salidas de bomberos en toda la región por incidencias relacionadas con el fuerte viento. Según informó un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, entre las 08:00 y las 19:00 horas, hubo 25 salidas de los bomberos en diferentes localidades, todas ellas sin heridos ni daños de consideración. La mayoría de las salidas de los bomberos han sido para retirar árboles o ramas caídas o por desprendimientos de tejados o cornisas, y la zona más afectada ha sido el Corredor del Henares.

En la capital los bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizaron entre las 14:00 y las 17:30 horas, un total de 27 salidas, ninguna de ellas con heridos ni daños de consideración. La mayoría de las intervenciones también han sido para retirar árboles o ramas caídas así como carteles o señales dañadas.

Alerta por nevadas

La Comunidad de Madrid alertó ayer a los ayuntamientos y organismos de la sierra ante la previsión de fuertes nevadas que podrían llegar a acumular entre 15 y 20 centímetros de nieve por encima de los 1.800 metros. Por debajo de esa cota, también se prevén precipitaciones de nieve aunque en cantidades inferiores. Además, la Agencia Española de Meteorología declaró ayer alerta naranja en la sierra por rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, y amarilla en el resto de la región.