El nódulo del Rey era benigno

Después de algo más de dos horas y media, la intervención quirúrgica al Rey Don Juan Carlos ha concluido poco antes de las doce de este mediodía, de forma satisfactoria, tras comprobar los médicos que el nódulo que tenía en el pulmón era benigno, según ha podido saber LA RAZON. La noticia ha causado una gran alegría en la Familia Real.

El nódulo del Rey era benigno
El nódulo del Rey era benigno

La intervención quirúrgica a la que ha sido sometido el Rey esta mañana en el Hospital Clínic de Barcelona concluyó hacia las 11:45 horas, han informado a Efe fuentes de la Casa Real.

El Rey ha llegado al hospital a las 07:30 horas y ha entrado en la sala de operaciones a las 09:20 horas de la mañana para ser sometido a la extirpación de un nódulo en el pulmón derecho por el equipo médico del doctor Laureano Molins López-Rodó".

La Casa del Rey ha informado asimismo de que la Reina ha llegado a media mañana al Clínico y que la infanta Cristina viajará a Barcelona el lunes.

El equipo médico que coordinó a finales de abril el último reconocimiento médico anual de Don Juan Carlos "consideró necesario analizar posibles cambios morfológicos de una calcificación en el pulmón derecho, ya encontrada en estudios en años anteriores", según ha informado la Casa del Rey.

Por ello, el pasado día 28 "se realizó un nuevo estudio PET-TAC, que reveló la existencia de un nódulo de 19 por 12 milímetros, situado en la región apical del lóbulo superior del pulmón derecho, que no infiltra pleura, así como la inexistencia de actividad en otras localizaciones".

"Tras este hallazgo, se constató la necesidad de realizar la extirpación y estudio anatomopatológico de dicho nódulo", han precisado las mismas fuentes.

 

Don Juan Carlos mantuvo su agenda de trabajo prevista hasta ayer mismo, cuando recibió en el Palacio de la Zarzuela al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien se encuentra en España en visita oficial. El jefe del Estado saludó a Biden con un fuerte apretón de manos y, tras posar para los medios gráficos en el Salón de Audiencias de la Zarzuela, se reunió con el vicepresidente de EEUU en una entrevista que duró unos 50 minutos y en la que trataron las relaciones bilaterales y asuntos internacionales relacionados con Afganistán, Oriente Próximo y América Latina.