Barcelona

Seat inicia la recepción de pedidos de la nueva generación del Léon

La marca automovilística Seat ha iniciado el período de recepción de pedidos en el mercado español de la nueva generación del León, que dispone de nuevo aspecto exterior e interior y que tiene las últimas novedades tecnológicas, informó la empresa, que señaló que el coche llegará a los concesionarios en diciembre.

Este modelo estará disponible desde su lanzamiento con cuatro motorizaciones de gasolina TSI, con potencias de 86, 105, 122 y 140 caballos, mientras que contará con otras cuatro mecánicas diésel TDI, con 90, 105, 150 y 184 caballos de potencia.

La compañía con sede en Martorell (Barcelona) afirmó que todos los motores, excepto el TDI de 90 caballos, incorporan el sistema arranque y parada del motor Start&Stop, así como la función de recuperación de la energía de frenado de serie, lo que permite recortas las emisiones y consumos de combustible.

La previsión de la empresa es que, en el primer trimestre del próximo ejercicio, la gama de propulsores se amplíe con una versión de gasolina TSI de 1.8 litros y 180 caballos, que se podrá asociar a una transmisión manual o a una DSG. También llegarán las versiones con cambio DSG para los motores TSI de 105 caballos, TDI CR de 105 y 2.0 TDI de 150 caballos.

En función del acabado escogido por el cliente, el nuevo León podrán contar con climatizador bizona, Media System Colour con pantalla táctil en color de 5 pulgadas, Seat Driver Profile, control de velocidad de crucero, llantas de aleación o asistente de arranque en pendiente, entre otros elementos.

Los precios de la nueva generación del León en el mercado local parten de los 14.990 euros del 1.2 TSI de 86 caballos Emocion y finalizan en los 25.700 euros del 2.0 TDI de 184 caballos en la versión FR.