Ministerio de Justicia

Una cumbre triste con exceso de bufonadas

La Razón
La RazónLa Razón

La cumbre entre la UE e Iberoamérica, en la que el Gobierno había puesto tanto interés, ha terminado sin pena ni gloria, con demasiadas ausencias importantes y excesivas presencias irrelevantes. Y cuando no hay contenido serio, el protagonismo se lo llevan las bufonadas de Evo Morales y las frivolidades de la señora de Kirchner. Hablar de inversiones y de comercio con un continente que padece una clara regresión de las libertades no deja de ser política ficción y una pérdida de tiempo.

El juez imputado por prevaricación, al TPIEl Poder Judicial le ha dado a Garzón licencia para que fiche por el TPI, como quería el Gobierno. Es paradójico que un juez suspendido por prevaricador trabaje en un tribunal. Y más paradójico es que los mismos que exigen la dimisión de Camps, que no está imputado, reclamen trato de favor a un juez que sí lo está por varios delitos.

Exceso de burocracia en la Sanidad españolaDieciocho altas autoridades, 98 secretarios y directores generales, cientos de subdirectores y asesores, órganos que se duplican... La burocracia estrangula la sostenibilidad de la Sanidad, además de ser un despilfarro difícilmente asumible. De más está decir que lo que no sobran son médicos, enfermeras y personal sanitario. Es la elevadísima cantidad de cargos la que supone una rémora para nuestra Sanidad que, de no adoptarse medidas drásticas, se colapsará sin remedio.