Brasil

De la Rosa: «Yas Marina es menos propicio para Red Bull de lo que se cree»

El piloto español de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa ha manifestado que, de cara al Gran Premio de Abu Dhabi, que se celebra el próximo fin de semana en el circuito de Yas Marina, habrá que estar muy atentos al equipo Red Bull.

En su opinión "darán órdenes de equipo"en caso de que Mark Webber tenga posibilidades de ganar el Mundial, y advierte que el trazado "es menos propicio"para la escudería austriaca de lo que se pueda pensar y que Fernando Alonso se podrá "defender mejor"que en Interlagos.

"Si en las últimas vueltas del Gran Premio de Abu Dhabi las posiciones son calcadas a las de este último de Brasil... ¿Dará entonces Red Bull órdenes de equipo para que Vettel deje pasar a Webber y así ganar el Mundial? Cada cual que piense lo que quiera, yo tengo claro que sí las darían/darán", comenta el español en su 'blog' de 'formulasantander.com'.

Por otro lado, De la Rosa también reflexiona acerca del supuesto poderío de Red Bull en el circuito asiático. "Ni siquiera ha comenzado el Gran Premio y pocos saben cómo se adaptará cada coche a este trazado tan especial. Conviene repasar algunos datos técnicos sobre Abu Dhabi para hacernos una mejor idea de dónde puede estar cada uno", señala.

"Los únicos puntos débiles para Red Bull son las dos rectas larguísimas que tiene este circuito. Esto es importante pues es en recta es donde son vulnerables, como ya vimos en Monza y Canadá. Es por esto también que los McLaren irán muy fuertes en Abu Dhabi ya que su coche es muy efectivo en este tipo de circuito de recta larga y asfalto muy liso", analiza.

Por todo ello, el catalán no quiere centrarse sólo en la posibilidad de que los pilotos reciban órdenes de equipo, y no aventura lo que sucederá en Yas Marina. "`Ojo! porque Abu Dhabi es un circuito menos propicio para Red Bull de lo que muchos creen y donde Fernando se podrá defender mejor que en el Gran Premio de Brasil", afirma.

Por último, el barcelonés muestra su emoción al recordar que este año el final del Campeonato del Mundo de fórmula 1 está más interesante que nunca. "Sea cual sea el resultado, es la primera vez en la historia de la F-1 que cuatro pilotos llegan a la última prueba de una temporada con opciones matemáticas de ser campeones. Sea cual sea el resultado, enhorabuena a los cuatro", finaliza.