Londres

Tres ferias y 1300 empresas estrenan Giftrend en Ifema

Tres en una, o una partida en tres. Desde hoy y hasta el 7 de febrero abre sus puertas en Ifema Giftrend, el certamen que acoge de forma simultánea tres de las ferias más importantes del circuito madrileño: Iberjoya, Bisutex e Intergift.

Giftrend ofrece oportunidades comerciales y las novedades del sector
Giftrend ofrece oportunidades comerciales y las novedades del sectorlarazon

Una gran convocatoria profesional que en esta edición viene de la mano de las novedades, en primicia, de estos sectores. Tres certámenes que, en su conjunto, han atraído a 1.300 empresas.

La 46º edición de Iberjoya llega con el apellido «primavera», con el fin de remarcar la importancia que se le quiere dar al diseño de las colecciones de moda del sector joyero, así como de las líneas de alta calidad del diseño en plata. La feria reúne en el pabellón 10 la participación de 189 empresas expositoras que revelarán al profesional la permanente adaptación de las nuevas colecciones de joyería a la evolución del mercado y a las tendencias de un consumo que hace necesarias la diversificación y la innovación bajo el común denominador del concepto moda. En el capítulo internacional, el certamen cuenta con la presencia de 62 compañías procedentes de Alemania, Bélgica, China, Grecia, India, Israel, Italia, México, Portugal y Turquía, y se acerca así a las tendencias de importantes países productores de joyería.

Bisutex

El sector español de bisutería se muestra fuerte y consolidado, con un volumen de negocio cercano a los 260 millones de euros, de los que un 27% corresponde a exportaciones y que emplea directa o indirectamente a cerca de 3.700 personas. Será a partir de hoy cuando el sector se vea fielmente representado gracias a Bisutex, una convocatoria organizada por Ifema que reúne en el pabellón 7 la oferta de uno de los sectores más dinámicos y creativos de la moda.

Centenares de empresas

Un total de 379 empresas participan en este salón que dará a conocer las tendencias punteras del mercado a través de las colecciones en bisutería y complementos de las principales marcas del sector. El contenido de Bisutex refleja así el trabajo de un gremio que ha sabido madurar y desarrollar las ventajas competitivas que han favorecido su actividad y su presencia en el contexto económico actual. En cuanto al diseño y a los complementos, en esta feria se verá cómo 2011 propone colecciones llenas de color y fantasía, a tono con las tendencias para la próxima temporada. La feria recoge, una vez más, las últimas propuestas de este pujante sector, un amplio abanico de artículos imprescindibles en la composición de cualquier estilismo. Las nuevas líneas en bisutería presentan una explosión cromática con una fuerte entrada de los tonos lila y diseños repletos de detalles románticos y muy femeninos. Perlas y piedras naturales, plata y cristales Swarovski cobran un especial protagonismo en los diferentes diseños, combinados con diferentes materiales como seda trenzada y crochet.

El Salón Internacional del Regalo, Interfigt, también abrirá sus puertas en su 60ª edición. Una cita en la que los profesionales del sector exponen una completa oferta de productos, que cuenta con la participación de las grandes empresas y marcas españolas, así como con el respaldo de un colectivo de compañías emergentes, fabricantes y firmas internacionales.

Estarán presentes 738 empresas, de las que 609 son nacionales y 127 extranjeras, procedentes de Alemania, Bangladesh, Bélgica, Brasil, Colombia, Dinamarca, Francia, Grecia, Holanda, India, Italia, Mali, Marruecos, Nepal, Portugal, Reino Unido y Suiza. Se pone así de manifiesto la importante afinidad de este evento profesional con las empresas del sector, que han confiado de nuevo en Intergift como herramienta clave en su política comercial en un momento que exige importantes esfuerzos, pero en el que también es fundamental mostrarse al mercado y estar presente en aquellos escenarios que permiten detectar oportunidades de negocio. Otra de las señas de identidad del certamen se encuentra en la presentación de un contenido plural que, conforme a la evolución de los puntos de distribución y de la demanda en general, ha incorporado grupos de oferta y ha adecuado su ordenación en torno a diferentes espacios con imagen propia, lo que permite al profesional organizar cómodamente su visita.


Tendencia positiva
Según el informe realizado por la consultora Gold&Time, el precio internacional del oro (fixing de Londres) se incrementó un 32%, según el promedio del periodo comprendido entre enero y octubre de 2010, respecto al mismo ejercicio de 2009. Las importaciones de joyería en oro crecieron así un 33%. Sólo en el mes de octubre, el repunte fue de un 68% cuando el precio lo hizo en un 37%. Lo mismo ocurre con la joyería en plata, las importaciones crecieron en octubre un 56% frente a un alza del precio de un 45%.