«Belmontino» caballo de Joao Moura hijo muere en Las Azores

La Razón
La RazónLa Razón

«Belmontino», caballo de la cuadra del rejoneador portugués Joao Moura hijo, falleció ayer de un infarto nada más concluir la lidia del sexto toro de la tarde en Isla Terceira (Portugal), que celebra estos días sus tradicionales corridas Sanjoaninas.

Tras ser utilizado por el centauro luso, el equino cayó desplomado sobre el albero, fruto de la lesión cardiaca que le sobrevino. Rápidamente los propios rejoneadores y banderilleros taparon con un capote al animal, que yacía tendido en el ruedo.

El percance empañó en cierto modo una interesante corrida concurso de ganaderías, en la que junto a Moura hijo, que dio la vuelta al ruedo en su primero y fue ovacionado en su segundo, estaban anunciados los jinetes Vitor Ribeiro y Tiago Pamplona, que vieron premiadas todas sus actuaciones con la vuelta al ruedo.

La muerte de «Belmontino» se une a la aún reciente de «Passapé», animal de la cuadra del también portugués Moura Caetano, que falleció en Las Ventas durante la pasada Feria de San Isidro. Entonces, el fallecimiento se produjo al ser corneado por uno de los toros lidiados en dicha corrida.