España

Francia el último obstáculo para el oro (79-71)

España se medirá en la final con Francia, el rival preferido por el cuerpo técnico de la Selección.

Los jugadores y el entrenador francés celebran una jugada desde el banquillo durante el partido Francia-Rusia, de semifinales del Campeonato de Europa de baloncesto
Los jugadores y el entrenador francés celebran una jugada desde el banquillo durante el partido Francia-Rusia, de semifinales del Campeonato de Europa de baloncestolarazon

La apuesta realizada por el seleccionador Vincent Collet para ir por la parte del cuadro en la que no estaba España ha dado resultado. Los cálculos se han cumplido. Francia derrotó con relativa claridad a Rusia y, con el pasaporte para los Juegos garantizado, luchará con el oro ante España.
Si la Selección hubiera podido elegir rival para la final, hubiera escogido a los galos. Es un equipo «normal». Los roles están mucho más definidos que en Rusia. Blatt dispone de una batería de jugadores de gran versatilidad y que pueden jugar en muchas posiciones. Son muy grandes y más difíciles de defender para España. Francia es mucho más clásica, aunque quizá depende demasiado de Parker. El base se encargó de ejecutar a los rusos cuando abandonó el banquillo en el último cuarto. Los tímidos acercamientos en los minutos finales, nunca más allá de los cinco-seis puntos, no fueron a más porque Parker y Batum aparecieron cuando debían.


- Ficha técnica:
79 - Francia (17+22+16+24): Noah (7), Batum (19), Parker (22), Pietrus (4) y Diaw (6) -equipo inicial-, Kahudi (2), Traore (8), De Colo (9) y Gelabale (2).
71 - Rusia (16+18+13+24): Mozgov (12), Bykov (7), Khryapa (9), Ponkrashov y Kirilenko (21) -equipo inicial-, Vorontsevich, Fridzon (3), Shved (7), Antonov (4) y Monya (8).
Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Ilija Belosevic (SRB) y Christos Christodoulou (GRE). Kirilenko fue eliminado por cinco personales (min.40).
Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales del campeonato de Europa disputado en el Kauno Arena de Kaunas ante unos 12.000 espectadores.