Australia

Massa cree que el coche de Ferrari debe ser más rápido

El piloto brasileño de Fórmula 1 Felipe Massa ha asegurado hoy en su blog que el coche de su escudería, la italiana Ferrari, es un monoplaza "fiable", aunque ha reconocido que todavía se debe trabajar más para mejorar su velocidad.

"El coche parece fiable, pero no es suficiente: es necesario que también sea rápido", ha insistido el brasileño en su bitácora, en la que también ha escrito que tanto él como Ferrari se encuentran "preparados"y "optimistas"ante el Mundial que comienza el próximo domingo en Melburne (Australia).

Massa ha señalado que, a pesar de que tradicionalmente el circuito australiano Albert Park ha sido un lugar difícil para él, está "contento"por comenzar allí el Mundial 2011-12."Estoy contento de poder iniciar la temporada en Australia, aunque todavía siento cierta desilusión por no poder correr en Barein", una pista en la que tanto el piloto como su escudería consiguieron importantes triunfos en años anteriores. El piloto de Ferrari ha avanzado que durante toda la carrera dará lo mejor de sí mismo para intentar ser el ganador.

El brasileño también ha reflexionado en su diario digital sobre la nueva normativa de la Fórmula 1 y ha adelantado que la inclusión del KERS o el ala trasera móvil permitirá que las carreras de este deporte sean "más diversas y más espectaculares"que otros años. No obstante, Massa ha reconocido que antes de comenzar los entrenamientos no sabía muy bien cómo debía usar estas innovaciones.

"Antes de conducir por primera vez en los test estaba preocupado por entender cómo debía usar, gestionar y accionar todos estos comandos, pero después de los primeros todo ha ido convirtiéndose en algo automático y, junto a los ingenieros, hemos descubierto buenas formas para utilizar estos sistemas sin perder la concentración y la visibilidad de la pista", ha precisado.

El brasileño ha recordado que otra de las grandes novedades para los pilotos de Fórmula 1 es el uso de los neumáticos del fabricante italiano Pirelli."En cuanto a mí se refiere, es verdad que (con Pirelli) no tengo ninguna dificultad en calentar los neumáticos, uno de mis mayores problemas del año pasado"cuando la marca elegida por Ferrari fue Brigestone, ha sentenciado Massa.