Australia

Djokovic apea a Giraldo por la vía rápida

El tenista serbio Novak Djokovic cumplió el guión y apeó este jueves al colombiano Santiago Giraldo para meterse en la tercera ronda del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' del año, en una jornada en la que los grandes favoritos siguieron adelante.

El número uno del mundo dio un paso más hacia la defensa de su título en Melbourne Park con una cómoda victoria ante el sudamericano, al que doblegó por 6-3, 6-2 y 6-1 pese a que Giraldo intentó llevar la iniciativa.

Así, el colombiano se puso por delante en el primer set (3-2) con un 'break' que no tardó en ser neutralizado por 'Nole', que se adjudicó los ocho juegos siguientes y terminó con las ilusiones de su adversario, que encajó tres roturas en un tercer parcial en el que el serbio fue expeditivo.

En la próxima ronda, buscará su décima victoria consecutiva en el torneo de las Antípodas, donde ha alzado dos títulos (2008 y 2011), ante el francés Nicolas Mahut, 81 del mundo, que superó al japonés Tatsuma Ito (1-6, 7-6(6), 6-2, 6-2) para igualar su mejor actuación en un 'grande', tras llegar a la tercera ronda también en Wimbledon 2006.

Por otra parte, el escocés Andy Murray, finalista el pasado año, tampoco tuvo que hacer grandes esfuerzos contra el francés Edouard Roger-Vasselin, al que doblegó por 6-1, 6-4, 6-4, para citarse en la próxima ronda con el también galo Michael Llodra.

El de Dunblane estuvo impecable con el saque --con nueve 'aces'-- y logró 41 'winners' y 14 de 18 puntos en las subidas a la red. Murray se apuntó los primeros cinco juegos del partido y acabó por la vía rápida con las ilusiones de Vasselin, que sólo tuvo una bola de 'break' en todo el partido, en el tercer set, pero no pudo aprovecharla.

En el cuadro femenino, la rusa Maria Sharapova, campeona en 2008, también presentó su candidatura al número uno del mundo, por el que pugna con Kvitova, Wozniacki, Azarenka y Radwanska, con una contundente victoria ante la estadounidense Jamie Hampton, procedente de la fase previa, por 6-0 y 6-1 en 64 minutos de juego.

Poco más tiempo en cancha, concretamente dos minutos, necesitó la pentacampeona Serena Williams para plantarse en la tercera ronda, tras vencer a la checa Barbora Zahlavova Strycova por 6-0 y 6-4.