Pago a proveedores
El Consell indignado por los cortes de luz en dos Conselleries
Gas Natural cobró 2011 y recibirá 5,5 millones del FLA
Valencia- A la Generalitat no sentó nada bien que Gas Natural Fenosa ordenara el corte de luz de la sede de tres Conselleries. La deuda de 2011 está abonada y con el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), recibido el lunes, el pago de 5,5 millones de euros, es cuestión de horas. El enfado en el Palau de la Generalitat era tremendo, porque además consideran que no es casualidad que decidan ejecutar esta medida el mismo día en el que se presentan las cuentas para el próximo año.
Gas Natural Fenosa dejó ayer sin luz a las Conselleries de Agricultura y de Justicia desde la mañana hasta la cinco de la tarde. Lo intentaron también con la Sanidad, pero los técnicos enviados por Iberdrola no pudieron ejecutar la orden. Las tres están situadas en la misma calle, en Amadeo de Saboya. De hecho, las dos primeras comparten el edificio donde se ubicó el hospital La Cigüeña.
En un comunicado Gas Natural Fenosa explicó que, de acuerdo con los procedimientos internos elaborados al amparo de la Ley de Compras de la Administración Pública, solicitó ayer a la distribuidora- Iberdrola- el cese temporal de suministro en «unos pocos puntos no esenciales de la Generalitat». Es decir, que decidieron ayer poner en marcha una medida de presión para que se acelere el cobro de los pagos pendientes.
El conseller de Hacienda, José Manuel Vela, insistió en que la compañía cobró todo lo que se le debía de 2011 en el pasado mes de julio a través del pago de proveedores. También aseguró que ha cobrado los meses de septiembre y octubre. Por ello, solicitó a Gas Natural Fenosa que pida excusas a los valencianos y dé explicaciones a la Generalitat por el «daño irreparable en la imagen».
✕
Accede a tu cuenta para comentar