Investidura de Donald Trump

El Boss aliado de última hora de Obama

 Bruce Springsteen, el rockero por excelencia, el "Boss", no tenía planes de involucrarse este año en la contienda electoral, pero se ha metido de lleno en la recta final de la campaña para apoyar al presidente, Barack Obama.

Springsteen pasa el último día de campaña con Obama en un maratoniano viaje que les lleva hoy por tres de los estados más reñidos: Wisconsin, Ohio y Iowa. El "Boss", que mostró su apoyo a Obama en las pasadas elecciones, declaró el pasado julio a la revista "The New Yorker"que este año no pensaba participar en la campaña.

Pero la sorpresa la dio hace dos semanas cuando apareció con el expresidente Bill Clinton en un acto gratuito y abierto al público a favor de Obama en la localidad de Parma (Ohio). Clinton presentó al músico como "un hombre que representa los verdaderos valores americanos"e instó a los ciudadanos de Ohio a salir a "defender"a Obama igual que el presidente hizo cuando la economía del estado sufrió por el colapso del gigante automovilístico General Motors, que tiene fábricas en este decisivo estado.

Springsteen, quien también hizo campaña por Obama en 2008, vuela hoy en el Air Force One con el presidente, de Wisconsin a Ohio, donde también actuará el rapero Jay Z. El último acto de campaña tendrá lugar en Des Moines (Iowa), el lugar donde Obama lanzó su campaña en 2008 y donde le estará esperando su esposa Michelle.

El cantante dijo cuando anunció de nuevo su apoyo a Obama: "durante 30 años he escrito sobre la diferencia entre el sueño americano y la realidad americana. El voto es la principal forma en la que podemos influir en esta diferencia, en esta ecuación".

Springsteen expresó su agradecimiento a Obama por "la reforma sanitaria, por regular Wall Street y porque GM siga haciendo autos", y criticó a los republicanos, empeñados en "dividir"el país.
El vínculo entre Obama y Springsteen es también musical: la canción "We Take Care of Our Own"sonó tras el discurso del presidente estadounidense durante la convención nacional del partido demócrata y se reproduce casi por norma después de cada uno de sus mítines.

"Los valores de Bruce Springsteen reflejan aquellos que defienden el presidente y el vicepresidente: esfuerzo, justicia e integridad", dijo en un comunicado Jim Messina, jefe de la campaña de Obama.

"Sus presentaciones nos ayudarán en nuestro esfuerzo por impulsar el voto en los importantes estados claves. Estamos entusiasmados por su constante apoyo", añadió Messina.