Sevilla

Primera reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP diseñado por Rajoy

El nuevo Comité Ejecutivo Nacional del PP diseñado por el presidente del partido, Mariano Rajoy, se ha reunido hoy por vez primera antes de comenzar en Sevilla la jornada de clausura del XVII Congreso de la organización.

Junto a Rajoy, ha ocupado su lugar en la mesa que ha presidido la reunión la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, reforzada "número dos"del partido.

A su lado, los tres vicesecretarios generales: Javier Arenas, de Política Territorial; Carlos Floriano, Organización y Electoral; y Esteban González Pons, Estudios y Programas.

El jefe del Ejecutivo, que fue reelegido ayer líder del PP con el 97,56 por ciento de los votos de los compromisarios, será el encargado de clausurar el cónclave popular, aunque antes tomará la palabra el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas.

El presidente del PP andaluz, que ha recibido el respaldo de todos su partido ante las elecciones del próximo 25 de marzo, ha aprovechado la ocasión para posar en una foto de familia con lo cabezas de lista de la Comunidad.

"Dar la batalla dialéctica"

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, pidió hoy a la cúpula de su partido que se vuelque en explicar a los ciudadanos las ventajas de su reforma laboral y dé la "batalla dialéctica"a los sindicatos para defender el decreto ley aprobado por el Consejo de Ministros.
Rajoy hizo este encargo a la nueva dirección del PP en la primera reunión del Comité Ejecutivo Nacional nombrado en el 17º Congreso que los populares están celebrando este fin de semana en Sevilla, según informaron a Servimedia fuentes asistentes al encuentro.

En una breve reunión celebrada a puerta cerrada, que sirvió para que los nuevos dirigentes tomaran posesión de sus cargos en la dirección, Rajoy reclamó al partido un "esfuerzo"de comunicación para vender a la sociedad las bondades de la reforma laboral del Ejecutivo.

Advirtió de que el PP va a enfrentarse a situaciones complicadas por las movilizaciones que los sindicatos han convocado contra la reforma laboral y que comienzan este mismo domingo con una gran manifestación en Madrid.

Aseguró que "se puede ganar la batalla dialéctica"si se explican los objetivos de la reforma laboral y se convence a los ciudadanos de que la prioridad absoluta es crear empleo y reducir el paro.

Rajoy criticó también que el PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba está intentando "enfrentar al PP con los sindicatos"cuando, en su opinión, el nuevo Gobierno "no ha hecho nada"a los representantes de los trabajadores.