Currin dice que la Constitución española la hizo Francisco Franco

 
 

- El abogado sudafricano Brian Currin, que trata de presentarse como cabeza de un grupo que «mediadores» para lograr la paz en el País Vasco, no puede ocultar sus simpatías por ETA y Batasuna, a la vez que su profundo desconocimiento de la realidad española.

- En unas declaraciones al periodista turco Ezgi Basaran, que fueron publicadas en un medio de ese país, afirma que «la Constitución, adoptada en la época de Franco, no reconoce (la autonomía) a los vascos y los catalanes». Al hablar de ETA, se corrige a si mismo y afirma: «mejor dicho, los izquierdistas vascos».

- El letrado sudafricano se jacta de que ha pasado los últimos veinte años «trabajando con personas consideradas terroristas. Le puede parecer raro, pero, en general, son personas sensibles y buenas».

- Currin no desaprovecha la ocasión para pedir «la liberación de las importantes figuras encarceladas por ser una alternativa». Resulta también significativa la afirmación de que ETA confía en sus líderes políticos y que los militares españoles no se meten en este tema, porque sería un golpe de estado.