Una excusa para conducir sin carné: «Señora jueza soy ciego»

Richard Bombain había sido detenido por la Policía en el Estado de Indiana sin carné de conducir. Antes de ser llevado a los tribunales para una primera declaración, tuvo tiempo de pensar en una buena excusa, pero lo que le dijo a la jueza del Tribunal de Gary City fue de lo más sorprendente: "Soy ciego".

Una excusa para conducir sin carné: "Señor juez, soy ciego"
Una excusa para conducir sin carné: "Señor juez, soy ciego"

Se supone que, con esa declaración, el infractor quería justificar el hecho de que no hubiese podido sacarse el carné de conducir, con el inapelable argumento de que ninguna academia de conducir se habría atrevido a dar clases a un conductor con semejante limitación.

Como era de esperar, la respuesta no contentó a la jueza encargada de tomarle declaración, Itsia Rivera, que le espetó indignada: "A cuánta gente ha intentado asesinar?", según informó The Huffington Post, recogiendo las crónicas de los medios locales. La magistrada aseguró además que su único objetivo era mantener a este conductor "alejado de las carreteras".

Bombain se enfrenta ahora a una pena de 60 días de prisión, aunque este tipo de incumplimientos del código de circulación en Indiana suele saldarse con una multa no superior a los 500 dólares. El juicio se celebrará el próximo 26 de septiembre.