Castilla y León

Disminuye el número de víctimas mortales en las carreteras entre los meses de enero y marzo

En los tres primeros meses de este año han perdido la vida 37 personas en carreteras de la Comunidad, nueve menos que el pasado año. El delegado del Gobierno en Castilla y león, Miguel Alejo, se felicitaba ayer de este dato, pero insistía en que no hay que bajar la guardia en materia de seguridad y prevención hasta lograr que no haya ni un solo muerto más en las carreteras.

La Razón
La RazónLa Razón

Al respecto, recordaba Alejo que ocho de cada diez accidentes con víctimas tienen a las distracciones por hablar con el móvil o utilizar el GPS y a la velocidad inadecuada como detonantes.

Más accidentes con mujeres
Por otra parte, según un estudio elaborado por la compañía especializada en seguros de automóvil ‘Direct Seguros', Castilla y León se encuentra entre las cinco regiones de la España autonómica con mayor índice de siniestralidad, con un 33,3 por ciento. En cuanto a accidentes graves, en los que se realiza una reparación por valor de 30.000 euros o más, nuestra Comunidad se sitúa en las últimas posiciones de este ránking, según el estudio elaborado por la compañía de seguros.

Por sexos, el informe revela que las mujeres superan a los hombres en número total de siniestros en Castilla y León, con un 34,5 por ciento frente al 32,8 por ciento de ellos. Además, a menor edad del conductor mayor es la probabilidad de siniestralidad, según el informe. En este sentido, entre los 18 y 25 años la posibilidad de sufrir un accidente es del 43,2 por ciento en nuestra Comunidad. Mientras que entre 26 y 35 años esta probabilidad disminuye en doce puntos.

El estudio refleja también que los vehículos más propensos a sufrir accidentes en Castilla y León son los que tienen entre tres y cinco años de antigüedad. Finalmente, destaca que nustra Comunidad es la segunda con más probabilidad de rotura de lunas.