Elecciones municipales

No saldremos «a la griega»

Aguirre tilda de «impresentable» en el cierre de su cónclave que «la izquierda quiera ganar ahora en la algarada callejera lo que no ganó en las urnas»

No saldremos «a la griega»
No saldremos «a la griega»larazon

Aunque no se ha escuchado en todo el XV Congreso regional del PP una sola mención explícita a la subida de impuestos indirectos anunciada la víspera del cónclave por parte del Gobierno, la medida ha sobrevolado durante todo el fin de semana la cita del PP de Madrid. En su primera intervención tras ser reelegida el sábado presidenta de los populares madrileños por el 97,2%, Esperanza Aguirre no quiso clausurar el cónclave sin mandar un mensaje en este sentido y dejar claro su «apoyo incondicional» al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del que subrayó la «valentía y decisión» con la que está afrontando «la difícil tarea de Gobierno». Aguirre, que siempre ha defendido bajar los impuestos «cuando sea posible», destacó por ello del líder del PP «su profundo sentido del patriotismo, ya que está haciendo lo que hay que hacer por el interés de España; no por el suyo ni por el del partido, a pesar de la oposición irresponsable que algunos hacen». En este punto, cargó duramente contra la actitud del PSOE, que calificó de «vergonzosa», porque «después de haber llevado a España a la peor situación económica, ahora se lanzan a tomar la calle». Frente a esto, Aguirre volvió a declarar que seguirá «dando la batalla» porque «es impresentable que la izquierda quiera ganar ahora en la algarada callejera lo que no ganó en las urnas». «Vamos a plantarles cara», para reclamar una vez más a los suyos que «ahora es más necesario que nunca que nuestro partido dé las batallas ideológicas». Ya casi sin voz por la emoción, Aguirre defendió que «somos la misma España que asombró a Europa para crear empleo y riqueza», por ello reclamó «dejarnos de lamentos» y aprender de los empresarios que siguen invirtiendo, y advirtió de que «no saldremos de la crisis con imágenes a la griega sino unidos bajo la bandera que nos une a todos los españoles».


Presidentes autonómicos y barones, de cinco en cinco
Hasta 150 invitados han acompañado este fin de semana a Esperanza Aguirre y a sus 2.492 compromisarios en su tercera reelección como presidenta del PP de Madrid. Además de Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría, por el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones han pasado los barones populares y los presidentes autonómicos de cinco en cinco –los últimos, además, quisieron intervenir en el cónclave– y, como no podía ser de otra forma, el Gobierno de Aguirre en pleno.