MENÚ
domingo 26 mayo 2019
23:42
Actualizado

Europa no traga

Tiempo de lectura 2 min.

05 de junio de 2010. 00:40h

Comentada
5/6/2010

El Parlamento Europeo ha vuelto a advertir al Gobierno de España de que ha de garantizar la seguridad jurídica para los ciudadanos. Como publicábamos ayer en estas páginas, desde Luxemburgo entienden que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero se interese por la recuperación del litoral, pero no a costa de la propiedad privada. Al contrario, ordena compatibilizar los dos objetivos.
Viene esto al caso por el desarrollo de la Ley de Costas promulgada por el Gobierno de Zapatero, que ha provocado problemas a miles de propietarios a lo largo de las costas españolas, sobre todo en la mediterránea.  Y es que, si considerar de dominio público los cien metros próximos al mar ya plantea dificultades en multitud de edificios, la retroactividad aplicada en la Norma mantiene enfrentado a los propietarios a las instituciones europeas con el Gobierno de España. Son demasiados ciudadanos continentales los afectados por este asunto como para dejarlos en la estacada.
En fin, que el paso de aquella ministra, ínclita ella y por nombre Cristina Narbona, sigue dando quebraderos de cabeza no sólo a los españoles sino a un buen número de extranjeros. Por más que haya quedado olvidada en la historia de la política por su ineficacia, dejó, especialmente a los valencianos, amarga memoria  de ella. Como el personaje universal de Zorrilla.
Así es la vida

 

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs