Copa del Rey

Granada

El Barça falla fuera por Julián García Candau

La Razón
La RazónLa Razón

No creo que los barcelonistas aún vean la botella medio llena. Quedan muchos partidos para dar la Liga por sentenciada, aunque a la vista del rendimiento que está ofreciendo el Barcelona en la presente campaña fuera de casa, salvo en el Santiago Bernabéu, lo menos arriesgado es aventurar que ha perdido la Liga.

El campeonato, siguiendo fórmulas de viejos sabios, especialmente el de Hortaleza, se gana en la parte final y debe considerarse que siete puntos pueden ser recuperados. Estos argumentos valdrían si el Barça fuera el mismo de campañas anteriores. Está en el punto más bajo de los últimos tiempos y pese a que cabe pensar que se recuperará y volverá a adquirir el tono que le hizo alcanzar tantos títulos, cuando Messi, Xavi, Cesc, Iniesta, Piqué y compañía recuperen su mejor forma será tarde.

Los síntomas de decaimiento los ha podido superar en la Copa del Rey gracias a los errores de planteamiento de José Mourinho. Los de la Liga no hay que tomarlos sólo en consideración por el empate del pasado sábado en El Madrigal. El Barcelona, a estas alturas, ha perdido fuera de casa más puntos de los que malbarató la pasada temporada durante todo el ciclo liguero.

No se debe olvidar que, pese a vencer en el Bernabéu, sus resultados no han sido tan satisfactorios como los alcanzados en casa. Las goleadas en el Camp Nou han tenido contrastes como la derrota en Getafe, cuatro empates y victoria angustiosa en Granada. Liga de Campeones y Copa del Rey pueden compensar la Liga del Madrid.

Posdata. El Villarreal vuelve a caer bien en Madrid.