Fútbol

Noruega

Devaluado

La Razón
La RazónLa Razón

L os socios del Atlético, los del Frente especialmente, han anunciado que no acudirán al Bernabéu a presenciar el derbi. Los precios que ha puesto el Madrid, no muy distintos a los que imponen otros clubes en sus campos, ha echado atrás a muchos de quienes en otras ocasiones han seguido a su equipo porque nunca han encontrado mayor felicidad que la de puntuar en el estadio adversario. Esta vez, además de los precios, está por medio el sentimiento derrotista de los atléticos que no ven a su equipo capacitado para oponerse al rival.
El partido presenta dos caras opuestas. La madridista rezuma euforia. Líderes en la Liga y en su grupo europeo son datos que les confieren favoritismo. El Atlético ha fallado en Liga y aunque ganó en Noruega, el partido contra el Madrid está lleno de notas pesimistas.
El Atlético, eufórico al final de la pasada temporada, y Supercampeón de Europa al comienzo de la presente, no ha terminado de encontrar la fortaleza anterior. Las lesiones y las sanciones lo han dejado a la intemperie en la línea defensiva para oponerse al equipo que mayor facilidad tiene para crear ocasiones de gol. Godín ha sido operado de apendicitis, Perea está sancionado y Domínguez se lesionó en un tobillo con la Selección Sub-21 y en Trondheim se resintió.
A estos problemas, graves, hay que unir la baja forma de Forlán. No se ha recuperado del esfuerzo del Mundial. Regresó feliz y ahora exhibe mohína. Con todo, hay atléticos con fe. «Hay gente "pato"».